Reseñas

Cómo matar a una booktuber, María Laso

Cómo matar a una booktuber, María Laso

Amazon

Sinopsis

¿Qué serías capaz de hacer ante una mala crítica?

A un autor de novela negra, que prefiere mantenerse en el anonimato y firmar con seudónimo todas sus obras, no le sienta nada bien la opinión de una booktuber famosa sobre uno de sus libros. Laura Bayo se verá obligada a lidiar con las distintas formas que el perturbado escritor ingenia para acabar con su vida.

La inspectora Houda Falú se enfrentará a su superior, el inspector jefe Mateo Montes, por una promesa hecha en relación con el caso de la booktuber, sin pararse a pensar demasiado en las consecuencias que esa insubordinación le podrán acarrear. Por otro lado, conflictos familiares, con asesinato incluido, la llevarán al límite de sus fuerzas.

Los libros, las relaciones personales y los secretos del pasado serán las claves en un caso cuya resolución se revela trágica para todos los personajes.

Reseña

Laura Bayo vive sola, perdió a su familia en un accidente y la única persona con la que tiene algo de contacto es con una vecina de su urbanización. Laura tiene rasgos del espectro autista, por lo que evita en la medida de lo posible relacionarse y salir. Su vida son los libros y la literatura, tanto, que lleva varios años viviendo de eso. Es la booktuber más influyente del país y sus críticas de las novedades literarias son seguidas por miles de personas.

Como siempre, Laura es totalmente sincera en sus críticas, y en una de estas el autor de la novela que Laura reseña de forma negativa no se lo toma nada bien. Nadie sabe quién es, pues firma con un seudónimo, pero se obsesiona tanto con la booktuber que idea una serie de venganzas contra ella.

El caso comienza a investigarlo la inspectora Houda Falú, pero enseguida lo pasan a manos de la guardia civil, aunque esta no puede dejar de investigar por su cuenta. En la vida de Houda, a la vez que el caso de Laura sigue sin resolver, suceden una serie de acontecimientos en los que descubre secretos familiares del pasado que puede que estén teniendo consecuencias en el presente.

En este escenario de secretos, desapariciones y asesinatos se desarrolla este thriller de temática tan actual. Me ha resultado bastante sencillo de leer y, aunque en algunos aspectos me ha parecido predecible, otros giros de la trama me han sorprendido mucho. Las dos historias que conforman la novela están muy bien construidas, pero al final me he quedado con la sensación de que no hay conexión entre una y otra, y que en algunas partes de la historia deja un poco de lado la trama principal y se centra mucho en la de la familia de Houda Falú. Aun así, ambas tramas me han parecido muy interesantes y, como ya he dicho, bien construidas, con ese toque de tensión que requiere el thriller.

Si buscáis una lectura ligera e interesante, os recomiendo darle una oportunidad a Cómo matar a una booktuber.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s