Entrevistas

Entrevista a Bego Salvador

Bego Salvador es la autora de Con B de Beatriz, una novela fresca, ágil y divertida que siempre recordaré por sacarme de un bloqueo lector durante la cuarentena. Me encantó y me sentí parte del mundo de Bea, con la que comparto nombre, y me reí un montón con todo lo que le ocurre. Hace poco ha publicado la segunda parte, Con V de VIP, en la que seguiremos disfrutando de las historias de Bea. En la entrevista, Bego nos cuenta un poco sobre su faceta de escritora y nos habla de posibles futuros proyectos. Espero que os gusten sus respuestas y que os animéis a conocer a la protagonista de sus novelas.

  • Cuéntanos un poco sobre ti, para quien no te conozca todavía.

Soy Begoña Salvador, una valenciana de 37 años amante de la lectura y de la escritura. Aunque mi pasión es escribir no me dedico a ello en exclusividad y trato de robarle horas al día para conseguir que las historias que imagino en la cabeza vean la luz. No es fácil compaginar la escritura con el trabajo y el hogar, y priorizo pasar tiempo con mi marido y mis dos hijas, que son mi motor. Me considero una persona optimista, soñadora y una enamorada de la vida y de sus pequeños placeres.

  • ¿En qué momento comenzaste a escribir?

Empecé a escribir de pequeña, de niña siempre estaba inventando historias. De hecho, aún conservo hojas de los cuentos que escribía, los primeros con siete u ocho años y también guardo un relato corto que títulé Emily y escribí de adolescente.

  • ¿Hay algún libro que te marcara en la infancia?

Pues fui una lectora muy activa de niña, empecé con los libros de Leo leo, que era una colección a la que te suscribías y recibías el libro en casa un día a la semana. Lo esperaba ansiosa. También leí muchísimos libros de la editorial Alfaguara (los de El pequeño vampiro y El pequeño Nicolás eran mis favoritos). Pero los libros que más disfruté de niña fueron las historias de Los Cinco, de Enid Blyton. Estoy deseando que mis hijas los lean también. Esas historias me marcaron, viví miles de aventuras leyendo esos libros.

  •  Lugar más raro donde te haya venido la inspiración para escribir (o donde se te haya ocurrido una idea para el libro).

Ya he comentado en alguna ocasión que en la ducha me vienen grandes ideas. De hecho, mis suegros se enteraron y me regalaron una libreta y un lápiz resistentes al agua. Me pareció un detalle muy bonito.

  • ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado a la hora de escribir?

Que lea mucho y que esté orgullosa de lo que escribo. Como escritores no les vamos a gustar a todo el mundo, eso es prácticamente imposible, hay que ser consciente de ello y tomarse las opiniones (tanto positivas como negativas) como lo que son y tratar de aprender de los errores, en la medida de lo posible.

  • Escritor o escritora a quien más admiras.

Admiro mucho a dos escritoras que además son mis amigas, a Lola Gil, en Instagram conocida como @desdeloslibros y a Raquel Díaz, @milhistoriasporcontar.

 Lola es la autora de El tesoro de Don y de La leyenda de cuatro esquinas, que forman parte de una trilogía. Ahora mismo está trabajando en el tercer libro. La admiro por su optimismo, por la ilusión que le pone a todo y porque ha sido capaz de crear una historia juvenil maravillosa.

Raquel es la autora de Bienvenidos a mi caos y de la bilogía Destino: Destinados a encontrarnos y Nuestro destino. La admiro por su autenticidad y su frescura, y por crear unos libros muy especiales en los que ha volcado todo lo que lleva dentro.

En cuanto a escritores consagrados soy una gran admiradora de las historias de Agatha Christie y de la pluma de Carlos Ruiz Zafón y de Joël Dicker.

  • ¿Alguna manía mientras escribes?

No soy muy maniática. Prefiero escribir en silencio y me gusta leer siempre las páginas anteriores al momento en el que dejé la historia para sentir que me meto en situación y así continuar escribiendo desde ese punto.

  • ¿En qué momentos del día sueles escribir?

Siempre que tengo un hueco libre, sobre todo si me veo con un par de horas por delante porque si sé que tengo poco tiempo para escribir, no me cunde mucho. Necesito poder concentrarme y meterme en la historia en la que estoy trabajando, sentirme uno de los personajes y dejarme llevar por lo que creo que me piden en cada momento. 

  • ¿Algún género que descartes a la hora de escribir?

Por ahora no me veo escribiendo ningún drama, me siento más cómoda en el género romántico con un toque de humor. Pero nunca se puede decir «de esa agua no beberé».

  • Sabemos que acabas de publicar la segunda parte de Con B de Beatriz, titulada Con V de Vip, pero ¿tienes algún nuevo proyecto entre manos?

Sí que tengo más ideas en la cabeza. La segunda parte de Con B de Beatriz, Con V de Vip, cierra la bilogía, pero quiero dar forma a alguna novela de estilo similar, aunque aún no he decidido si estará protagonizada por algún personaje de la bilogía o si tendrá unos personajes distintos.

…………………………………………………………………………

Para terminar, agradezco un montón a Bego su amabilidad, simpatía e ilusión con la entrevista, así como su confianza en mí. Os recomiendo leer la bilogía de Bea, os aseguro que os va a encantar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s