Reseñas

La chica de nieve, Javier Castillo

La chica de nieve, Javier Castillo

Suma, 2020

Sinopsis

El desfile más famoso del planeta.

Una niña de tres años desaparecida.

¿Dónde está Kiera Templeton?

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.

Reseña

El 26 de noviembre de 1998, en Nueva York, Aaron, Grace y su hija Kiera forman parte de la multitud que disfruta de la cabalgata del día de Acción de Gracias. En un momento dado, Kiera, de tres años, se suelta de la mano de su padre y desaparece sin dejar rastro. Toda la ciudad se moviliza buscando a la pequeña, pero solamente encuentran unos mechones de pelo y la ropa que Kiera llevaba puesta. Los medios de comunicación se hacen eco y todo el mundo parece buscar a la niña hasta que, pasado un tiempo, nadie parece acordarse de ella. Nadie, excepto sus padres y Miren Triggs, una estudiante de periodismo que comienza a investigar el caso para un trabajo de la universidad sin saber que, desde ese momento, tanto su carrera como su vida estarán ligadas a la desaparición de Kiera Templeton.

Este thriller está narrado en varios saltos temporales entre el momento de la desaparición de Kiera y una serie de años después, en los que tienen lugar unos hechos que harán que se avive la búsqueda de la niña cuando se pensaba que jamás la encontrarían. La aparición de una cinta VHS en casa de los Templeton en la que se ve a Kiera con ocho años jugando en una habitación desconocida es el desencadenante de esta nueva línea de investigación.

Soy muy fan de la pluma de Javier Castillo, pero al terminar esta novela me he quedado con la sensación de que me ha faltado algo, a pesar de estar todo perfectamente hilado y muy bien construido. Creo que no he llegado a conectar del todo con Miren Triggs y su historia, pues no creo que tenga mucho que ver con la desaparición de Kiera Templeton. Aun así, pienso que quizá haya una segunda parte y por eso queda alguna cosa en el aire. En cualquier caso, me ha parecido una trama muy bien construida, como ya he dicho, y con todos los elementos necesarios para ser un buen thriller.

He visto opiniones muy distintas de este libro, tanto positivas como negativas. En general, a mí me ha gustado; sí es verdad que no creo que sea el mejor del autor, que para mí sigue siendo El día que se perdió la cordura, pero sigue su línea creando expectación y giros en la trama. En definitiva, lo recomiendo a todo el que le apasione el thriller y a aquellos que se quieran iniciar en este género, pues es una lectura bastante ágil.

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s