Reseñas

Guía de los seres estampanables, Javi Valero / Caracol J. Romera

«Tenía que tomar una determinación. En lugar de eso, me tomé un café».

Guía de los seres estampanables, Javi Valero y Caracol J. Romera

Libros Indie, 2020

Sinopsis

Estampanar: estrellar algo contra una superficie.

Los abajo firmantes nos declaramos completamente en contra de cualquier tipo de violencia y no somos para nada partidarios de causar ningún tipo de daño, ya sea por acción u omisión, a bicho viviente alguno.

Dicho lo cual, tenemos que reconocer y, de hecho, abiertamente reconocemos, que existen en este universo mundo en el que habitamos, una serie de seres a los que el común de los mortales normalmente tildaría de «adorables» y que, cuando los ven, les provocan, ora una sonrisa, ora una lagrimilla y que a nosotros lo que nos provocan es, simple y llanamente, estampanarlos.

Javi Valero

Caracol J. Romero

Reseña

Guía de los seres estampanables es un libro para nada típico ni habitual. Son una serie de relatos o cuentos cortos que empiezan con frases como «Tengo una historia que contarte que lo que tiene de verdadera es que me la acabo de inventar», o «La historia que voy a contarte es absolutamente verídica y me la he inventado hace un rato».

Es un libro en clave de humor inteligente y absurdo a la vez, y creo que por eso me ha gustado tanto. Mi humor también es muy absurdo, por lo que me he reído muchísimo mientras lo leía. En cada historia el autor cuenta una anécdota que gira alrededor de un ser estampanable y casi todas están conectadas o tienen algo en común. Hay personajes de lo más variopinto y surrealista que realmente resultan adorables y estampanables al mismo tiempo. La narración es con un lenguaje de «andar por casa», totalmente acorde al libro y que hace que la lectura sea ágil y más entretenida aún.

En cuanto a la edición, tengo que decir que me ha encantado. Cada historia tiene su ilustración en tipo acuarela y son realmente bonitas. Mi favorita es la del relato «Ola de calor».

En definitiva, creo que es una lectura perfecta para pasar un buen rato, para echarse unas risas y para desconectar de lecturas más densas. Si os reís con las cosas más tontas y absurdas del mundo como yo, este libro os va a encantar, os lo aseguro.

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s