Reseñas

El último linaje, P. J. Kaba

«La suerte es algo que no se tiene. Se busca y se encuentra».

El último linaje, P. J. Kaba

Editorial Círculo Rojo

Sinopsis

Años después de la gran batalla, en la que la oscuridad venció y se apoderó de Zar, alguien aparece para salvar la vida de Gorka. Este deberá afrontar cuál es su verdadero destino.

El último linaje es una obra del género de la fantasía épica desarrollada en Zar, una tierra ficticia creada por el autor, habitada por hombres y otras razas, así como por infinidad de criaturas reales y fantásticas.

La novela narra la historia de un joven que, acompañado de su protector, el último mago de una antigua orden y un viejo enemigo, iniciará un viaje con el objetivo de reunir a los que fueron herederos de las diferentes regiones de Zar, formando así una nueva alianza que les permita enfrentarse por última vez al poder del mal.

Un viaje plagado de aventuras, batallas e infinidad de historias y personajes que no dejarán a nadie indiferente.

Reseña

La Tierra de Zar está gobernada por el poder oscuro, pero no siempre ha sido así. El legítimo heredero, aceptando su destino, inicia un viaje para formar una alianza con las diferentes regiones para, todos juntos, derrocar al mal y devolverle a Zar su esplendor.

El último linaje es una novela de fantasía épica que me ha resultado muy fácil de leer. Aunque nos encontramos con múltiples razas y personajes, la narración no se me ha hecho pesada ni densa, como me ha ocurrido en alguna ocasión con otras novelas de este género, a pesar de gustarme mucho; en parte creo que es por la extensión de los capítulos, que son más bien cortos, y es algo que agradezco muchísimo. Quizá al principio he notado que la historia iba un poco deprisa y me costaba enterarme bien, pero enseguida coge fluidez.

Con el protagonista, Gorka, no he llegado a conectar del todo, me ha parecido que le faltaba «sangre». Sin embargo, me declaro fan incondicional de Ivano, en mi opinión el mejor y más completo personaje de la novela. De la misma forma, Zuhait también me ha gustado mucho, pero me ha faltado algo más de historia de este personaje para poder conectar del todo con él.

Una de las cosas que más destaco es el valor que se le da a la amistad y la lealtad en toda la novela, así como el dolor ante las pérdidas en las batallas, aunque es verdad que con algunos personajes me ha faltado un poco más de sentimiento.

Como punto a favor destaco también el mapa que se encuentra al principio del libro, donde se ven todos los lugares por los que pasan los distintos personajes y hace la lectura mucho más visual.

En definitiva, El último linaje es muy buena opción de lectura para los amantes de la fantasía épica, se lee rápidamente, con un lenguaje fluido y una narración muy clara y correcta.

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s