Reseñas

El visitante, Stephen King

El visitante, Stephen King

Debolsillo, 2020

Sinopsis

Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estaba en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

Reseña

Frank Peterson, un niño pelirrojo de once años, ha sido brutalmente asesinado en Flint City. El principal sospechoso, Terry Maitland, es el entrenador de la liga infantil, y tiene una coartada completamente sólida, pero también tiene pruebas de ADN y testigos que actúan en su contra. El detective Anderson lo tiene claro, pero conforme se van desarrollando una serie de sucesos la culpabilidad del entrenador Maitland se empieza a poner en entredicho.

Ralph Anderson no cree en lo que no ve, por lo que todo lo que está sucediendo alrededor del caso del asesinato de Frank Peterson lo descoloca en gran medida. Poco a poco, Ralph y el resto de investigadores irán descubriendo muchos hilos de los que tirar, sin saber muy bien hacia dónde les llevarán, o sin querer saberlo… Pues lo que todos piensan, pero muy pocos creen, puede ser la explicación a lo que está ocurriendo, a pesar de ser el mismísimo mal.

Como siempre, Stephen King nos lleva de la mano por caminos inesperados, extraños, increíbles y terroríficos. El visitante es un thriller en el que se mezcla lo policíaco con lo paranormal y, sinceramente, se me ponían los pelos de punta cuando se hace referencia a la leyenda (no digo más porque sería spoiler). Hay un entramado de situaciones y personajes muy complejos en el cual en ningún momento te sientes perdido y, por mucho que parezca que hay cosas que no tienen nada que ver, al final todo encaja de una manera sublime.

En definitiva, es una obra maestra más de King, que los amantes del terror y de este señor tienen que leer sí o sí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s