Reseñas

La melodía del viento, Patricia Rojas

La melodía del viento, Patricia Rojas

Donbuk, 2019

Sinopsis

Esta es la historia de Felicity, una mujer atrapada en un drama que la perseguirá y la marcará durante los primeros años de su vida. En su búsqueda de la felicidad tendrá que luchar contra sus miedos y sus sentimientos contradictorios, que la llevarán a encontrarse a sí misma, y a descubrir que la felicidad a veces está donde menos te la esperas. Tendrá como compañera de viaje la música, su fiel amiga desde siempre, que le ayudará en los momentos más duros, y también en los más dulces. Una historia que te hará llorar y soñar, y creer que los sueños pueden hacerse realidad.

Reseña

Felicity, paradójicamente, nunca ha sido feliz. Creció en una familia donde el maltrato de su padre hacia su madre era el pan de cada día. Su madre y ella se refugiaban en la música cuando su padre no estaba y eso las hacía evadirse un poco de su dura realidad.

Con el paso de los años, Felicity crece y se enamora, o eso cree ella, casándose demasiado pronto con Kevin. El comportamiento de Kevin con ella no es precisamente ejemplar, por lo que la vida feliz que Felicity creía que tendría no acaba de llegar. Ella se sigue refugiando en su música, es lo que realmente le gusta y le hace soñar despierta. 

Llega un día en el que Felicity tiene que marcharse de su casa y llega a un lugar donde se le abren unas puertas que, ahora sí, cree que son las de la felicidad, después de toda una vida persiguiéndola. Pero no será fácil ni será como ella esperaba. Menos mal que la música nunca la deja sola y será la clave de su futuro.

La melodía del viento es una historia dura de situaciones dolorosas, de cómo repetimos patrones sin darnos cuenta, de la necesidad de querernos y abrir los ojos a tiempo, pero sobre todo es una historia de lucha, de superación y de esperanza, y de la importancia de rodearnos de personas que nos toquen el alma.

Para mí ha sido una historia bonita. Es dura, como ya he dicho, pero la autora no ahonda en detalles, aunque durante la lectura se me han puesto los nervios de punta en según qué situaciones.

Es una novela que desborda empatía y cariño, pues personas que apenas se conocen, por las circunstancias de la vida, pueden llegar a ser grandes apoyos e inseparables amigas.

El hecho de que la música sea tan importante en la novela en general, y para los protagonistas en particular, me ha generado aún más emoción, pues para mí también es muy especial la música (en concreto dos canciones que aparecen en el libro), y más unida a la literatura.

En definitiva, estoy muy contenta de haber leído esta historia porque ha sido una experiencia estupenda. Os recomiendo darle una oportunidad a La melodía del viento, seguro que Felicity os cautivará.

2 comentarios en “La melodía del viento, Patricia Rojas”

  1. Muchísimas gracias Bea, por esta bonita reseña de mi libro. Estoy encantada de que te haya gustado. Es un placer saber que mi historia te ha transmitido todas esas sensaciones y sentimientos. Un gran abrazo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s