Reseñas

A pesar de los obstáculos, Cristina Segarra

A pesar de los obstáculos, Cristina Segarra

Amazon, 2020

Sinopsis

Alexa escapará de su tormentoso pasado por una infidelidad.

Samuel no es feliz y querrá solucionar sus problemas, pero habrá alguien que se lo impida.

Ella llegará a Granada cargada de miedos.

Él le ocultará su vida cuando se conozcan.

Aun así, una química explosiva unirá a Alexa y Samuel en cada baile.

Sin embargo, se encontrarán con unos impedimentos que tendrán que vencer juntos o por separado.

¿Podrá Alexa dejar su pasado atrás?

¿Conseguirá Samuel solucionar sus conflictos?

Reseña

Alexa no ha tenido una vida fácil. Sus padres desaparecieron cuando ella era pequeña y la crio su abuela con todo el amor del mundo, pero siempre ha tenido esa falta. Se refugió en Luis, su pareja durante 15 años, hasta que descubrió que este le fue infiel en su propia casa y Alexa no lo pudo soportar, por lo que cortó con todo y se fue a Granada a empezar una nueva vida. Esa nueva vida incluirá un nuevo trabajo, nuevos compañeros, amistades y, por qué no, un nuevo amor, a pesar de que Alexa se ha creado una coraza para protegerse de los hombres después del fracaso con Luis.

Por otro lado, Samuel, compañero de trabajo de Alexa, también tiene dificultades en su vida que hacen que la mayor parte del tiempo esté sumido en un estado de tristeza, pero no está preparado para contarle a Alexa lo que arrastra, a pesar de que irán cogiendo mucha confianza.

El tema principal de la novela es la historia de amor con pinceladas de erotismo, pero yo más bien la definiría como una historia de vida, con sus altos y sus bajos, con sus momentos de felicidad y sus momentos difíciles. También trata temas tan importantes como la amistad, la lealtad y la familia, así como el hecho de no juzgar a alguien por su comportamiento sin conocer la historia que hay detrás.

Tanto los personajes como la ambientación están muy bien construidos, se nota la evolución de la autora en este aspecto. Aparte de esto, me gustaría destacar dos puntos fuertes de la novela desde mi punto de vista. Uno es el gran trabajo de documentación que se aprecia sobre la historia de Granada, me ha encantado sumergirme en la ciudad y saber más sobre sus rincones. El otro punto fuerte que destaco es el significado que tiene la música en toda la historia, ya que, para mí, la mezcla de literatura y música es muy especial.

En definitiva, me ha resultado intensa y emocionante, como siempre Cristina consigue tocarme la fibra y hacerme pensar que está contando mi propia historia. No me considero fan de la novela romántica, pero sí de la pluma de Cristina; ha sido todo un placer ser una de sus lectoras cero y poder conocer a Alexa y Samuel antes de la publicación del libro, por lo que le estoy inmensamente agradecida.

Leed A pesar de los obstáculos, no os defraudará.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s