Reseñas

Eleonora. Una historia de ordinaria dependencia, de Lydia Zapata

Eleonora. Una historia de ordinaria dependencia, de Lydia Zapata

Amazon, 2020

Autora

Lydia Zapata (Murcia, 1985) es diplomada en Biblioteconomía y Documentación y licenciada en Periodismo. Actualmente desarrolla su carrera profesional en Milán dentro del mundo de la comunicación digital. En su primera novela, Eleonora: una historia de ordinaria dependencia, habla sin tabúes de las dependencias, con particular enfoque en las sustancias psicoactivas, y de la pesadilla que viven quienes las sufren en su propia piel.

Sinopsis

Eleonora tiene 28 años y una vida intensa a sus espaldas. La adicción a las drogas y la depresión han ocupado gran parte de su existencia y después de años de lucha, superará los fantasmas del pasado gracias a la ayuda de Sara, su psicóloga y confidente.

Una historia de dependencia, amor y amistad que demuestra que la vida está siempre dispuesta a darte una nueva oportunidad de ser feliz.

Reseña

Eleonora tiene 28 años y, a pesar de ser tan joven, tiene una gran historia que contar. Después de pasar por una fuerte adicción a la cocaína que la llevó a tener malas compañías y a alejarse de la gente que la quería, Eleonora ingresa en un centro de desintoxicación, pero tampoco será fácil. Tendrá que lidiar constantemente con las ganas de drogarse y con la depresión y la ansiedad que sufre.

Este proceso es el que narra Eleonora muchos años después cuando, por recomendación de Sara, su psicóloga y amiga, decide escribir un diario de su vida con la vieja Olivetti de su abuela Juana. Eleonora comenzará contando desde que tenía 17 años y fue a la fiesta que determinó todo lo que pasó después. Allí conoció a Luis, el único y gran amor de su vida, y también su puerta al mundo de las drogas.

Se trata de una historia dura en la que Eleonora se enfrenta a sí misma desde el desconocimiento de su propia juventud y del ambiente en el que empieza a moverse. Además de esta lucha interna, Eleonora también habla en su diario de amor, de amistad, de la familia y de los golpes que a veces nos da la vida y tenemos que afrontar con todo el dolor del mundo, así como la fuerza que sacamos ante las adversidades sin ni siquiera saber que la tenemos.

Esta novela me ha gustado porque me ha hecho reflexionar sobre las pequeñas cosas y las decisiones que tomamos en nuestro día a día, a veces acertadas y a veces no, y las consecuencias que se desencadenan, y también sobre que nunca es tarde para reconducir nuestra vida y encontrar el equilibrio perfecto.

Os recomiendo que le deis una oportunidad, es una historia muy emocionante y motivadora.

B.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s