Entrevistas

Entrevista a Cristina Segarra

Cristina Segarra es la autora de Por fin juntos, una novela romántica muy real que trata también temas como las adicciones y las relaciones tóxicas. A pesar de no ser la romántica mi género favorito, disfruté mucho esta novela por motivos que le comenté a Cristina, que se ha convertido casi en una amiga con la que compartir lecturas y confesiones. En la entrevista conoceréis un poco de su parte más personal y los motivos que le llevaron a escribir. También nos habla de su nuevo proyecto que está a punto de ver la luz y nos hace una recomendación muy interesante. Espero que disfrutéis de la entrevista y os den ganas de conocer más a Cristina.

  • Cuéntanos un poco sobre ti, para quien no te conozca todavía.

Soy una mujer sencilla, humilde y valiente. Siempre llevo una sonrisa en mi rostro. Me considero una mamá enamorada de mi familia. Adoro a mis amigos. Me apasiona el mundo de las letras y las puestas de sol dando un paseo por las playas de Santa Pola.

Me encanta la fotografía, estar con gente de verdad y que me hagan reír. Soy amante de los animales.

Odio las falsedades, las mentiras y las injusticias.

Admiro a las personas que persiguen sus sueños hasta conseguirlos y aplaudo a las personas que han visto la oscuridad y han salido por su propio mérito…

En definitiva, soy muy tolerante y dejo vivir como uno quiera, pero lo más importante es que disfruto de lo que me rodea.

  • ¿En qué momento comenzaste a escribir?

Escribo desde la adolescencia, pero nunca me atreví a publicar nada hasta que fui mamá.

  • Háblanos brevemente de la sensación que tuviste al ver publicado tu primer libro.

Me costó creérmelo. Pasaron unos meses para asimilar que había publicado mi primera novela. Era un sueño hecho realidad. Pero después de ver que la gente me comentaba escenas, sentía que lo había disfrutado y tenían curiosidad por saber más, me lo fui creyendo más.

  • ¿Hay algún tema del cual nunca hablarías en tus libros?

Me cuesta escribir sobre la muerte. Me da muy mal rollo nombrarla. O cualquier cosa que pueda hacerme daño.

  • ¿Tienes algún nuevo proyecto entre manos?

Sí. Estoy a punto de estrenar A pesar de los obstáculos. Está en proceso de maquetación.  Es una novela erótica con misterio.

  • Cuéntanos un poco cómo es tu experiencia con la autopublicación.

Al principio fue raro decidirme por una editorial. No quise probar por ninguna tradicional y aposté por Círculo Rojo. Me ha ido bastante bien, pero no voy a repetir, esta vez voy a probar con Amazon. Me llama mucho la atención y muchos escritores me lo recomiendan.

  • ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Me ha sacado una sonrisa esta pregunta. La verdad es que necesito silencio o música relajante. Depende de la noche. No es manía, pero es algo que necesito para concentrame.

  • Lugar más raro donde te haya venido la inspiración para escribir (o donde se te haya ocurrido una idea para el libro).

Mi cabeza fluye, no está nunca en blanco por desgracia. Pero no caigo ahora mismo en algún lugar raro. Ideas siempre tengo y en cualquier parte o haciendo cualquier cosa.

  • Libro que te marcó en la infancia.

En el instituto dos libros me marcaron: Només la mar ens parlará d`amor (Solo el mar nos hablará de amor) y El guardián entre el centeno; los disfruté mucho y me acuerdo.

  • ¿Recomendación a nuestros lectores?

Pues ahora mismo aparte de los míos, les recomendaría el último libro que me he leído de una autora autopublicada. El arte de sentirse bien, de Gemma Cruz.  Es un libro de crecimiento personal, me ha venido muy bien leerlo en estos momentos y puede que a más de uno le puede gustar o ayudar.

———————————————————————————————————–

Y hasta aquí la entrevista de hoy. Quiero darle las gracias a Cristina por todo, por aceptar la entrevista con tanta ilusión y por ser tan amable, cercana y positiva. Es de esas personas que quieres tener siempre en tu vida. Os recomiendo que le deis una oportunidad a Por fin juntos y a su nueva novela A pesar de los obstáculos. ¡Yo estoy deseando leerla!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s