Reseñas

Sunlight, P. Franciscana

Sunlight, P. Franciscana

Editorial Adarve, 2020

P. Franciscana es una joven autora nacida en Buenos Aires que, a pesar de su juventud, ya ha escrito varias obras, como Contra el destino, Siguiendo el destino y Todas las heridas sanan. Cuenta con una gran cantidad de lectores en Wattpad, donde comenzó a escribir, y Sunlight es su primer libro en físico.

Sinopsis

Entre susurros, se decía que el Sol protegía a su pueblo predilecto: Catwell. Se comentaba que este les concedió un obsequio único —codiciado por unos y envidiado por otros— a sus habitantes. El Sol les había otorgado sus rayos, los cuales dotaban de increíbles habilidades a aquellos que los poseían. Sin embargo, al ser asesinada la reina Miwa, la vida de los habitantes de Catwell no volvería a ser la misma. Los rayos del Sol los abandonarían, prevaleciendo un eterno frío. En medio del crudo invierno, un rayo de esperanza nacería con el nombre de Rachel.

Reseña

Sunlight es una novela corta que pertenece al género de la fantasía juvenil. Tiene una extensión de 162 páginas divididas en un prólogo y veinticuatro capítulos cortos. Eso, sumado al lenguaje fluido y cotidiano que usa la autora, hace que la historia enganche desde la primera página. Además, cuenta con bastantes diálogos, por lo que resulta una lectura realmente ágil. Está narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Rachel, que nos va presentando a los personajes principales y los lugares que aparecen en la novela con unas descripciones muy precisas.

Catwell es un pueblo sumido en las sombras y en el frío. Allí nunca llega la luz del Sol y siempre está cubierto de nieve. Sus habitantes no tienen color en la piel ni en el alma, y les es imposible sentir nada, ni bueno ni malo. Pero hay alguien que es diferente: Rachel. Su madre, Louisa, le cuenta que antes de que la reina Miwa fuese asesinada en el pueblo lucía el Sol, había flores y calor. Louisa siempre ha sabido lo que Rachel tenía en su interior, pero no es hasta este momento cuando se hace necesario que sepa toda la verdad, por el bien de ella y por el de todos los habitantes de Catwell.

En mi opinión, Sunlight es una novela de fantasía original en la que hay algún detalle predecible, pero al llegar a las últimas páginas te sorprende el giro que toman los acontecimientos. Me ha resultado muy sencillo sumergirme en la historia de Catwell y, una vez empecé a leer, no pude parar.

Es lo primero que leo de P. Franciscana y puedo decir que me ha gustado mucho, tanto la historia que ha creado como su estilo narrativo, por lo que estoy deseando leer la segunda parte, Moonlight, que la autora está ya escribiendo.

Recomiendo esta novela a todos aquellos que les guste la fantasía, es un acierto seguro. Además, al ser cortita, es perfecta para leer entre lecturas más densas y así perderse por unas horas en Catwell.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s