Reseñas

Alambres de aire, Álvaro Navas

Alambres de aire, Álvaro Navas

Editorial SoldeSol

Sinopsis

En una calurosa tarde, Erika, obsesionada con el azar y sus consecuencias, alimentará su desdicha al encontrarse por casualidad con una antigua compañera de la universidad. A partir de ese instante, su obsesión se acrecentará con un inesperado hallazgo familiar que hará que todo se resquebraje y que todos se desenmascaren.

Con una velocidad desmedida, los acontecimientos se irán revelando con el paso de los días.

Alguien mueve los hilos en la sombra. Alguien conoce todos sus movimientos. Son esos dichosos alambres que aprietan, pero no se ven.

Reseña

Erika es una ingeniera que cree mucho, quizá demasiado, en el azar. Cuando se encuentra con una amiga de la universidad que hacía años que no veía, comienza una cadena de sucesos que desmontará todo lo que ella creía que tenía sentido en su vida.

Erika recibe una información inesperada de un total desconocido sobre un hecho que tuvo lugar en su familia hace años, por lo que comienza a investigar. Pero hay alguien o algo que va por delante, que conoce su historia y todos sus pasos. Llega un punto en el que Erika no sabrá en quién confiar, y no sabe si podrá llegar a la verdad que oculta su familia. Su madre, sus hermanas, su cuñado, su amiga… ¿Le estarán ocultando algo? ¿O son piezas del juego, al igual que ella?

Alambres de aire es el segundo libro que leo de Álvaro. La mujer tras el velo me gustó mucho, pero esta nueva novela la ha superado. Al principio encontré algunas similitudes en la historia y Erika me recordaba un poco a Ainara, pero pronto la trama toma su propio camino.

Los primeros capítulos son más o menos introductorios y un poco lentos, pero necesarios para conocer la vida y el entorno de Ainara. A pesar de eso, no se me han hecho pesados en ningún momento y cuando me quise dar cuenta ya estaba en el punto en el que todo salta por los aires.

La tensión y la intriga aumentan en cada capítulo, con escenas y descubrimientos que no te esperas para nada. Esos giros hacen que te mantengas alerta en todo momento, algo que me gusta mucho de la forma de escribir de Álvaro.

La combinación de secretos familiares, personas del pasado, dobles caras y pinceladas de terror da como resultado una novela de la que no puedes separarte hasta llegar al final que, sin desvelar nada, diré que para mí ha sido un un cierre de la novela magistral y totalmente inesperado. Si os gusta el suspense y el thriller psicológico, tenéis que leer Alambres de aire, os va a encantar.

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s