Reseñas

Liberadlo ya, Israel Selassie

«Demasiadas casualidades son destino».

Liberadlo ya, Israel Selassie

Editorial Adarve

Sinopsis

En una prisión cercana, uno de los mayores mitos que jamás estudiaron las escuelas jurídicas, psicológicas, políticas y periodísticas, el señor Ólos, sentenciado a cadena perpetua hace más de 25 años por graves atentados contra la Humanidad y a las puertas de la muerte, decide escribir sus memorias.

Emmanuel, periodista sin trabajo, recibe una carta. Él será el encargado de llevarlas a cabo, no sin antes darse cuenta de que hay mucho más tras la vida de aquel hombre, mitad realidad mitad leyenda, que representa el adalid sin bandera de la auténtica resistencia. La guerra entre el Sí y el No, entre el poder y el Poder, entre la Paz y la Gloria, auténticos contrarios, configuran una lucha que se enmarca en una batalla de ideales y valores en las que la élite (lideradas por un tal Windsor) intenta imponer su Gobierno Mundial, el N. W. O. (Nuevo Orden Mundial) bajo el paradigma de un dudoso renacimiento de los valores antiguos por pate de los que crearon, precisamente, los antivalores. La Magia —la única existente— se encontrará en el cruce de caminos en el que Emmanuel y Ólos se inmiscuyen, siendo esta la única capaz de deshacer el nudo y de romper el Eterno Retorno de la serpiente que se muerde y regurgita la cola.

Emmanuel lucha contra las esfinges que le barran el paso y contra una dolorosa vivencia del pasado que tratará de impedir el progreso que toda alma ha de recorrer hasta llegar a la inmortalidad: admitir que Dios no baja si uno no asciende primero.

Reseña

Liberadlo ya es una novela que no sabría decir a qué género pertenece, ya que mezcla realidad y fantasía, mística y política. La trama se centra en Ólos, un preso muy mediático condenado a cadena perpetua por atentar contra la Humanidad.

Ya a las puertas de la muerte, contacta con un periodista sin trabajo, Emmanuel, para que escriba sus memorias. Esto para Emmanuel es la oportunidad de su vida, pero no sabe que lo que descubra va a marcar un antes y un después.

Lo primero y más curioso que Ólos le cuenta es que él nació un día a los 25 años, con esposa, amigos y trabajo, y, según él, ese mismo día concibió a sus hijos.

A lo largo de la novela, Emmanuel tiene diversas conversaciones con las personas del entorno de Ólos, como son su mujer, Temis, y sus hijos, Helios y Selene, que a veces le aclararán y otras le confundirán, con la información que le dan acerca de la vida de Ólos y de los hechos que lo han llevado a estar entre rejas.

Es un libro muy interesante que, en mi caso, me ha hecho reflexionar sobre la sociedad actual. Es distinto a lo que suelo leer, ya que aunque tenga esos toques de magia y leyendas, tiene más de realidad que de ficción, por lo que no he leído por mero entretenimiento.

La pega que le pongo es el lenguaje demasiado rebuscado en algunas ocasiones, y la falta de espacios en blanco entre párrafos; eso me ha dificultado un poco la lectura. Por lo demás, creo que es una historia bastante interesante, como ya he dicho, y que si os llama la atención la trama os animo a que le deis una oportunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s