Reseñas

Serie Steinberg I y II, Javier Quirce

Serie Steinberg I y II, Javier Quirce

Sinopsis

El extraño caso de Hermann Klein

Hong Kong, año 2019.

Una ciudad donde todo es posible, un informe secreto, un libro que cambiará el mundo.  El prestigioso y conflictivo Juan Steinberg, de vida convulsa y pasado oscuro en Barcelona, recibe un encargo de la misteriosa sociedad Insel.  Uno de sus socios ha desaparecido con información de su último proyecto, la construcción de una Pirámide en Kowloon.  Steinberg deberá investigar en la turbia y tumultuosa Hong Kong a todo tipo de personajes de las altas esferas y enfrentar toda clase de peligros relacionados con lo paranormal, luchando al mismo tiempo con un pasado repleto de heridas, para llevar a cabo su último trabajo: encontrar a Hermann Klein.

La sombra sobre Shanghai

Shanghai, finales del año 2019.

Una noche de invierno, un jarrón chino de la dinastía Ming con el grabado de un mono negro desaparece de la casa del millonario Yao Chang y de su mujer Angela Yun, una mujer asiática que tiene los ojos azules.  Sandra Vinter, una coleccionista de objetos antiguos, viaja desde Europa a China en su búsqueda y se encuentra con Steinberg para llegar a un acuerdo.  Luego, de la mano de Jessica Chen, una profesora de la Universidad de Pekín, Steinberg conocerá cuál es la verdadera historia del jarrón y sus poderes místicos.  Más tarde, gracias a Pablo Díez, un agente de inversión, obtendrá información sobre los posibles compradores del jarrón en el mercado chino.  Steinberg deberá de nuevo enfrentarse a sí mismo, recorriendo los bajos fondos de Shanghai y a las fuerzas sobrenaturales que rodean el caso para intentar recuperar el jarrón, en una aventura contrarreloj a través de las calles de una ciudad envuelta en misterio.

Reseña

Hoy os traigo dos reseñas en una, y la verdad es que me ha costado mucho hacerlas. Hace tiempo que el autor me envió estos libros y me los presentó como novela negra. Yo, amante de este género y después de leer las sinopsis, acepté. Son los dos primeros de la serie Steinberg.

El extraño caso de Hermann Klein nos muestra a Juan Steingber, un investigador que viaja a Hong Kong para resolver un misterioso caso: el socio de una importante empresa ha desaparecido con información de un proyecto sobre el que hay muchas incógnitas con toques paranormales.

El principio me pareció interesante, tanto por la trama que se intuía como por la descripción del protagonista, pero a las pocas páginas la supuesta novela negra se fue convirtiendo en algo indescriptible.

La trama de la desaparición de Hermann Klein pasa a un segundo plano, y lo que me encuentro son diálogos (más bien monólogos, con una extensión de tres páginas en algunos casos) con menciones y referencias a todo tipo de temas que poco o nada tienen que ver con el caso de Klein. Esto me ha resultado excesivamente difícil de leer y muy agobiante, pues son temas que, como ya he dicho, no tienen relación con lo que esperaba leer y no me interesan lo más mínimo en este contexto.

El final es lo único que volví a leer con interés, pero como fue tan atropellado no lo he disfrutado. La idea era buena, pero si se hubiese centrado en la trama, no en los conocimientos del autor sobre todos los temas habidos y por haber.

Seguí con el segundo libro, La sombra sobre Shanghai, y me encontré con más de lo mismo: monólogos de dos y tres páginas con infinidad de frases, menciones y todo tipo de referencias a mil temas distintos. De esta trama he sacado menos en claro aún que de la primera, y me da mucha pena, porque el tema de la desaparición del jarrón con poderes místicos me llamaba muchísimo la atención.

En definitiva, la idea de base de esta serie es buena y, en mi opinión, enfocada de la manera adecuada podría ser una historia bastante intrigante y entretenida. Me da rabia cuando me pasa esto con un libro, que realmente son pocas veces, pero no puedo añadir nada más positivo.

No os voy a decir que no los leáis porque sobre gustos no hay nada escrito y puede que a muchos de vosotros os guste, así que si les dais una oportunidad, espero que sean de vuestro agrado.

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s