Reseñas

Mi Thormenta Perfecta, Thorsten Schulz (Thormentazo)

Mi Thormenta Perfecta, Thorsten Schulz (Thormentazo)

Editorial Ringo Rango

Sinopsis

Mi Thormenta Perfecta es el resultado de anotaciones que apunté en mi cuaderno de bitácora mientras estuve navegando por los rincones más remotos de los siete mares: el amor, el desamor, los sueños, la traición, la vida, el miedo y la felicidad.

Como os podéis imaginar, durante esta aventura sufrí algún que otro naufragio. Hubo embarcos y desembarcos, cambio de buques, momentos en los que iba a toda vela y otros de mucha calma y aun así, todavía no he encontrado mi tesoro, pero… aviso a navegantes… cada vez estoy más cerca.

¿Navegamos juntos?

Reseña

Como podéis ver, me estoy aficionando a los poemarios. Y es que con libros como Mi Thormenta Perfecta es imposible no caer en este género.

Sigo al autor prácticamente desde el principio de su cuenta y los textos que comparte siempre me han resultado tremendamente reales y llenos de sentimiento. Al leer Mi Thormenta Perfecta puedo decir que este hombre escribe con el alma y eriza la piel con cada letra.

El libro se compone de poemas, unos más cortos, otros más largos, y también hay algo de prosa poética, pero todos con la misma esencia. Hablan en un principio de por qué el autor escribe estos poemas, y también hablan de amor, de desamor, de lo que duele esperar algo de alguien que sabes que nunca llegará, de que te mientan y te hagan promesas que nunca cumplirán, pero también hablan de superar esos sentimientos y de la capacidad de seguir adelante, a pesar de todo. El lenguaje con el que se expresa Thor es coloquial, del día a día, lo que hace más fácil aún sentirse parte de sus letras.

Si hay algo que me gusta especialmente cuando leo un libro es sentirme identificada de una manera o de otra. Con Mi Thormenta Perfecta me ha pasado con una gran parte de los poemas. Supongo que llega un momento en el que muchos hemos tenido experiencias similares, y ver expresados tus sentimientos en unas páginas que tú no has escrito reconforta y te ayuda a entender.

Si hablamos de la edición, a la vista está que es preciosa. En el interior se combinan las páginas en blanco con letra negra con páginas en negro con letra blanca, y cuenta también con una serie de ilustraciones que son brutales. Otro detalle que me ha gustado mucho es un pequeño juego que hay al final, pero de eso no diré nada, tendréis que leer el libro para averiguarlo.

En definitiva, os recomiendo encarecidamente que leáis Mi Thormenta Perfecta, tanto si os gustan los poemarios como si no, porque os aseguro que no os va a dejar indiferentes.

No podría decidirme por un poema solo como favorito, pero os dejo con seis palabras que pertenecen a uno de los que más me han gustado:

«Te pedí estar.

Pero ni eso.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s