Booktag

Saga Crepúsculo, Stephenie Meyer

Saga Crepúsculo, Stephenie Meyer

Alfaguara

Con todo el revuelo formado por el anuncio del próximo lanzamiento de Sol de medianoche, he caído en que nunca he subido nada de la saga Crepúsculo. Ahora mismo no sé si me gustaría si la leyera por primera vez, pero en mi adolescencia, con las hormonas a tope, fue una historia que me marcó y me hizo ser una auténtica friki de los vampiros brillantes y los exóticos hombres lobo.

A estas alturas, creo que todo el mundo conoce a Bella y a Edward, y su relación intensita. Aunque me parecía una relación de amor preciosa y una lucha imposible por estar juntos y tal, ahora me doy cuenta de que más tóxica no podía ser: él todo el día persiguiéndola y “protegiéndola”, y ella dejando de lado su vida, familia y amigos por estar con él y pertenecer a su mundo… En fin, que ahora no comparto esa actitud para nada, pero bueno, es ficción y como en su día me gustó tanto, sigo sintiendo un especial cariño por esta saga, ya que hay mucho más que sacar que la relación entre ellos dos.

Una de mis partes favoritas siempre ha sido la referente a las historias que contaban los Quileutes, la tribu a la que pertenece Jacob, probablemente por mi fascinación por los lobos. También me gustó mucho la narración de la vida anterior de cada miembro de la familia Cullen y de su transformación a vampiros, sobre todo la de Rosalie, que en un principio es un personaje odioso, pero después de conocer su historia entiendes su comportamiento y empatizas totalmente con ella, llegando a cogerle mucho cariño.

No sé si podría elegir un libro favorito, pero creo que sería Eclipse, y la película también, aunque Luna nueva también me gustó mucho.

Después de la saga, la autora escribió La segunda vida de Bree Tanner, una novela sacada de Eclipse, que cuenta la historia de Bree, una neófita, y bajo su punto de vista narra el avance del ejército de neófitos cuando van en busca de Bella. Me encantó este libro, y Bree me dio mucha ternura. ¿Lo habéis leído?

Pues poco más os cuento de una de las sagas más conocidas de los últimos años, ni que decir tiene que en cuanto salga Sol de medianoche me haré con él y lo leeré con las mismas ganas que cuando era “joven”.

¡Contadme vuestras impresiones sobre Crepúsculo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s