Reseñas

Caraval, Stephanie Garber

Caraval, Stephanie Garber

Editorial Planeta

Sinopsis

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre.

Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá.

Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece.

Real o no, solo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o esta desaparecerá para siempre…

Reseña

Caraval es el primer libro de una trilogía, de la cual las otras dos partes aún no están traducidas al castellano. Hace tiempo que me llamó la atención y por fin me decidí a leerlo en una lectura conjunta.

Las protagonistas, Scarlett y Tella, son dos hermanas que viven en la Isla de Trisda, se podría decir que atrapadas, pues su estricto padre las tiene en constante vigilancia. Scarlett lleva años escribiéndole cartas a Legend, el Maestro de Caraval, a las cuales no recibe respuesta, hasta dos semanas de su boda con un conde al que no conoce. Aquí empieza la aventura de las dos hermanas.

Tella es atrevida y está decidida a abandonar para siempre la Isla de Trisda, cueste lo que cueste. Scar, por el contrario, es precavida y no da un paso en falso. Su única aspiración es casarse y conformarse con esa vida, aunque sea con alguien que no conoce; lo que sea por salir de Trisda.

Pero una vez que llegan a Caraval de la mano de Julián, un marinero, nada será lo que parece. Tella desaparece y el único deseo de Scarlett es encontrarla; lo que no sabe es que esto forma parte del juego de Caraval y que Legend las conoce más de lo que ellas creen.

En esta historia se mezcla la magia con el misterio y la intriga, y están presentes una serie de personajes a cual más extravagante. A pesar de que la protagonista clara es Scarlett, a mí me ha crispado un poco los nervios durante toda la novela, con su comportamiento extremadamente precavido, aunque es verdad que es algo necesario para la evolución del personaje. Mi favorito es Dante, a pesar de que la autora no ha profundizado demasiado en él.

Las descripciones, tanto de los escenarios como de los personajes son excelentes, es una de las cosas que más me ha gustado del libro. Otra es el hecho de que Scarlett aprecie las emociones con colores, me ha resultado muy llamativo e interesante.

Una vez leído, puedo decir que me ha gustado mucho, aunque no ha sido hasta la mitad, aproximadamente, cuando me he enganchado. La primera parte me ha parecido más lenta y carente de emociones, todo más descriptivo, y realmente pensé que me iba a decepcionar, pero una vez que llegan a Caraval la historia coge un ritmo vertiginoso y ya no pude parar de leer.

Es la primera parte de una serie, como ya he dicho, pero este libro bien podría ser autoconclusivo, aunque leeré las otras dos partes, porque profundiza más en otros personajes y en otras historias.

¿Os llama la atención?

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s