Reseñas

Sendero de Luna, Patricia Díez Díez

Sendero de Luna, Patricia Díez Díez

Amazon

Sinopsis

El oscuro pasado de Mencía vuelve a su vida cuando recibe la llamada de su padre, al que hace años que no ve. Tratando de huir, acaba como profesora sustituta en Sendero de Luna, un pueblo recóndito de la montaña leonesa del que lo único que se sabe es que hubo un asesino en serie hace tiempo.

Cuando llega, lo primero que presencia es un niño que parece buscar su propia muerte, unas extrañas luces sobre la copa de los árboles y un alcalde que se toma extrañas confianzas.

¿Será Sendero de Luna el lugar tranquilo y alejado que Mencía espera?

¿Qué pasará cuando Mencía deje de lado su timidez y empiece a actuar como jamás hubiera imaginado?

Reseña

Sendero de Luna es un thriller que engancha nada más leer el prólogo. La protagonista, Mencía, es una maestra que está esperando a que la llamen para ejercer como tal, y un día recibe esa llamada: hay una vacante en Sendero de Luna, un pueblo del que no encuentran información más allá de una noticia de hace años en la que hablan de que hubo un asesino en serie. Aun así, Mencía acepta y una noche, tras recibir una llamada de su padre al que hace años que no ve, decide irse precipitadamente a Sendero de Luna.

Nada más llegar, empieza a ver sucesos raros, los habitantes se comportan de manera extraña, son demasiado correctos y felices, en opinión de Mencía. Conforme va conociendo a los vecinos, la mayoría le dan escalofríos, a excepción de Carla, la camarera del único bar del pueblo. Poco a poco irá cogiendo confianza con algunos más y deja de ser la Mencía precavida que había sido hasta el momento.

Sus amigos y compañeros de piso en León, Lucas y Esther, cada vez la notan más rara, y eso les preocupa. Además, cuando van a visitarla pueden ver con sus propios ojos que en ese pueblo hay algo extraño, algo que no saben qué es pero que está cambiando a su amiga y a ellos les da muy mala espina.

Todo lo que pueda decir ya sería spoiler, así que tendréis que leer el libro para saber más. Es una historia adictiva, con un lenguaje sencillo y coloquial que hace que te metas totalmente en la trama. Es de esos libros que te puedes leer en un día; son poco más de 300 páginas, pero la agilidad en los sucesos y la intriga alrededor de todo lo que sucede, hacen que sea imposible dejar de leer. Las descripciones tanto de los personajes, como de los lugares y las situaciones, son claras y concisas, por lo que rápidamente se forma la idea en tu mente.

El final es totalmente inesperado y me ha dado bastante mal rollo, algo que me encanta en este género. Sí es verdad que me hubiese gustado un poco más de información sobre ciertos personajes, pero en general es un libro que me ha gustado muchísimo.

Os recomiendo que le deis una oportunidad si os gusta el thriller; es una lectura ágil y nada densa.

¿Os llama la atención?

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s