Reseñas

La chica de los zapatos rojos, Jairo Valencia-Piedrahíta

La chica de los zapatos rojos, Jairo Valencia-Piedrahíta

Editorial Donbuk

Sinopsis

Tras algunos años separados, la Chica de los zapatos rojos y Mono se reencuentran por casualidad. Después de pasar una noche apasionada en un hotel del centro de la ciudad, Mono se despierta con la desaparición de su chica, jueza del Tribunal Superior de Justicia. Con la ayuda de su mejor amigo, Rigoberto Osorio, y el comisario de policía nacional, Manuel Verdejo, dará comienzo una investigación que llevará a los tres hasta los bajos fondos del sistema político y judicial. Amor, corrupción, acción y sexo, se mezclan en una historia de ficción que bien podría ser real.

Reseña

La chica de los zapatos rojos es una historia de acción e intriga, en la que una relación sentimental iniciada en el pasado tiene gran relevancia en los hechos del presente.

Para mí, la historia ha estado dividida en dos partes. Desde el principio hasta la mitad, aproximadamente, está llena de intriga y te engancha de tal manera que necesitas saber qué pasa y sobre todo, por qué. Me ha gustado mucho el tema de las pistas y las frases en clave, me atrapó totalmente hasta que Mono encuentra lo que necesita para buscar a su Chica de los zapatos rojos.

Sin embargo, a partir de ahí la segunda mitad del libro se me ha hecho más pesada, ya que me ha resultado más técnica y descriptiva, sin tanta acción que me enganchara; ya en el último capítulo fue cuando volví a sentir esa intriga y esas ganas de saber.

No es el tipo de historia que suelo leer, porque por la descripción quizá me esperaba otra cosa, más acción y más misterio, pero en general ha estado bien, aunque no me ha enganchado todo lo que me hubiese gustado.

Por otro lado, es una lectura ágil, porque a pesar de ser extremadamente descriptiva en algunas situaciones, no es un lenguaje rebuscado y se lee bastante bien.

Si os gusta el tema de la corrupción y las tramas policiacas, esta novela es para vosotros.

¿Os llama la atención?

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s