Reseñas

Chupito de elixir, Juan Miguel Peña Vázquez

Chupito de elixir, Juan Miguel Peña Vázquez

Sinopsis

Poesía, bonito nombre para una hija.

Poesía, bonitos colores para un cuadro.

Poesía, bonita letra para una canción de enamorados.

Intenté encontrar todas esas metáforas que la poesía perdió y que tanto añoró, ahora el cielo brilla más que nunca, y Dios reza para que nunca más vuelvan a perderse.

Chupito de Elixir, chupito de letras para embriagarnos.

Brindemos por un mundo mejor.

Reseña

Últimamente leo bastante poesía (bastante para mí es leer un poemario cada dos meses, ya que antes no leía nada de nada), así que me decidí a leer Chupito de Elixir, el segundo poemario del sevillano Juan Miguel Peña Vázquez, que lleva siempre a su tierra por bandera, y así lo plasma en sus letras.

En este aspecto no puedo ser objetiva, ya que vivo enamorada de Andalucía y de su gente, así que cada vez que leía algo sobre Sevilla, Cádiz o Granada, se me erizaba la piel y me emocionaba. De hecho, en una de las primeras páginas aparece esta frase, que no me puede gustar más, y que me lleva al recuerdo de un momento concreto de mi vida:

«Y cayó la noche… pero Sevilla tiene luz propia,

y una luna enamorada».

Este libro se compone de poemas cortos, pero intensos, en los que el autor trata temas variados, como son el amor, el desamor, el sexo, la guerra, la paz o la música, escritos de forma clara y directa, algo que destaco como muy positivo.

Han sido varios los poemas que me han tocado la fibra, pero si tuviera que elegir, me quedaría con “Réquiem” y con esta estrofa:

«Dejaré que suene el piano,

dejaré amargar al limón por si no llegara

a probar otro bocado…».

Otro que me puso los vellos de punta fue “Cuando…”, poema ambientado en Sevilla, el 20 de julio de 1936, por lo que os podéis imaginar…

En definitiva, es el primer libro que leo de Juan Miguel, aunque hace bastante tiempo que tengo contacto con él y que leo sus escritos en redes sociales, y puedo decir que no dejaré de leer sus letras, ya que además de escribir bonito es una gran persona con unos valores envidiables, comprometido con el cuidado del planeta y de todos los seres vivos.

Lo dicho, si queréis leer poesía del día a día y nada empalagosa, os recomiendo Chupito de Elixir, se lee rápido y te deja muy buenas sensaciones.

¿Os gusta la poesía?

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s