Día del Libro

Día del Libro. 23 de abril

Hoy, 23 de abril, se celebra en todo el mundo el Día del Libro. Se eligió este día por ser la fecha en la que murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare, entre otros, y en la que nacieron otros tantos, también relacionados con el mundo de la literatura.

Hoy es el día que le da sentido a todo este mundo, el mundo al que los amantes de las letras dedicamos una parte importante de nuestras vidas y nos hace tan felices.

Hoy es el día en el que yo, y miles de lectores, estaríamos recorriendo las ferias del libro de distintas ciudades.

Hoy es el día en el que, quizá, encontrara mi nueva lectura favorita, o el día en el que, quizá, conociera al que sería mi autor favorito para el resto de mi vida.

Hoy no podemos salir a la calle a recorrer esas ferias y a visitar a los libreros, no podemos ir a que un escritor nos firme su novela, no podemos mirar, tocar y oler los miles de libros de las casetas. Pero hay algo que sí podemos hacer: seguir leyendo, seguir apoyando a los escritores y a las librerías que con toda su ilusión nos hacen llegar esas historias con las que poder viajar sin movernos del sofá.

Por eso hoy, en este Día del Libro tan atípico, quiero agradecer el esfuerzo de todas y cada una de las personas responsables de cada historia que ha llegado a mis manos, y de las muchas que están por llegar. Gracias.

Feliz Día del Libro. Feliz San Jorge.

«En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia»Miguel de Cervantes.

«Estamos hechos de la misma materia que los sueños y nuestra pequeña vida termina durmiendo».William Shakespeare.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s