Reseñas

Con B de Beatriz, Bego Salvador

Con B de Beatriz, Bego Salvador

Romeo Ediciones

Sinopsis

Beatriz acaba de cumplir 35 años. Tiene su vida organizada. Su trabajo fijo en un banco, su piso y a su novio, Carlos. Un buen chico que por fin ha aprobado la oposición a Notario. Pero ella siente que le falta algo. Que la vida tiene que ser algo más y no se quiere conformar. La noche de su cumpleaños, volviendo de fiesta, tiene una revelación de las gordas. De las que te enseñan los pasos para ser feliz y tú solo tienes que seguirlos. Aunque eso signifique romper con tu vida anterior y empezar de cero.

Porque a ver Bea, no puede ser tan difícil, ¿no? ¿Quién no es capaz de enamorar a un famoso y convertirse en una bloguera de éxito?

Vale, fácil, fácil, lo que se dice fácil, así a priori, no parece. Te lo digo por animarte. Y si le sumas que eres una analfabeta cibernética, sin Facebook, que haces las palomitas de maíz en la sartén y tienes una cafetera de mango negro, de las de toda la vida, que pones en los fogones porque no te gusta la vitrocerámica. Vaya, que eres rarita. Una antisistema en toda regla. Entonces, la cosa se complica.

Pero no estás sol,a Bea. Tienes a tus amigas. Sara, Ana, Marta y Daniela. A Dani la dejamos la última porque no se sabe si suma o si resta. Está un poquito loca la muchacha. Pero hace bulto. ¡Con ellas podrás conseguirlo! O por lo menos te acompañarán cuando te des el batacazo padre.

Con B de Beatriz habla de lanzarse a comerse el mundo aunque no sepamos ni por donde empezar a morder, de afrontar la vida con humor aunque casi todo lo que planeas perfectamente en tu cabeza te salga al revés. Caerse y levantarse, y luego reinventarse. Es una historia sobre la amistad, el amor y la valentía. Porque las mejores cosas de la vida nos pasan cuando lo intentamos, aunque estemos cagaditos de miedo. ¿Acaso hay alguien mejor que tú mismo para hacerte feliz?

Reseña

No sabría muy bien encasillar esta novela en un género determinado, pues a mí no me ha parecido una de las románticas de las que siempre huyo. Sí que hay una historia de amor pero para nada pastelosa, será que el concepto que yo tengo de “romántico” es muy moñas y no me gusta nada.

Llevaba bastantes días que no era capaz de avanzar con mis lecturas, estoy con dos de géneros diferentes pero que son de mis favoritos, por lo que me agobiaba el no ser capaz de ponerme a leer ninguna de las dos. A punto de entrar en un bloqueo lector, anoche empecé a leer Con B de Beatriz, que lo tenía hace tiempo pero aún no me había dado por empezar a leerlo. Y ha sido como un soplo de aire fresco, justo lo que necesitaba.

Es una novela que empieza siendo muy real, con una situación con la que cualquiera podríamos sentirnos identificadas, pero cuando aparece por primera vez la revelación de Bea la historia empieza a tener un rollo más fantástico que te engancha.

Me han parecido muy divertidas las escenas con las amigas, que son ideales, y sobre todo me ha gustado cómo se apoyan en las decisiones que toma cada una, aunque sean surrealistas.

La historia con Kike es de locura, pero, ¿qué sería de la vida sin esa chispa que nos lleva a salir de nuestra zona de confort?

Como de todas mis lecturas me gusta sacar alguna enseñanza, de esta no iba a ser menos. Me quedo con el afán de superación tanto de Bea como de Carmen, y que si persigues tus sueños y te esfuerzas por ellos, se acaban cumpliendo.

¿Qué os parece esta historia? ¿Os llama la atención?

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s