Reseñas

Cuentos hacia el inconsciente, J. G. González

Cuentos hacia el inconsciente, J. G. González

Letra Minúscula

Sinopsis

Al calor de una hoguera invernal fluyen los relatos de Cuentos hacia el inconsciente. Son relatos de viajes, de descensos y ascensos, de descubrimientos y pruebas que tienen lugar en remotas y extrañas regiones y congregan una multitud de seres reales y fabulosos en el tránsito que los conduce a la sabiduría. Bajo la forma alegórica de los cuentos maravillosos, en este recorrido el lector se hace cómplice de los héroes y participa de sus descubrimientos, pues, al fin y al cabo, la verdad de uno de los seres que pueblan el mundo es también la verdad de todos. Así, la magia y la maravilla de estas historias se revierten sobre el lector para disipar en él, en una especie de terapéutica, los fantasmas desoladores del sufrimiento.

Reseña

Cuentos hacia el inconsciente es una recopilación de trece cuentos que su autor, J. G. González, ha puesto estos días de forma gratuita para hacer más amena la cuarentena.

Son cuentos no muy largos en los que cada uno al final tiene una especie de moraleja, una enseñanza. Estos cuentos hacen reflexionar, a través de distintos personajes fantásticos, sobre aspectos de nuestra vida como son las inseguridades, los miedos, la autoestima y los sueños que albergamos en nuestro interior.

A mí personalmente me han encantado. Me he visto reflejada en muchas de las situaciones que el autor retrata, situaciones que superé en su momento y otras que me han hecho mirar hacia adelante con ilusión, siguiendo el camino que nos marcan nuestros deseos.

Os recomiendo totalmente su lectura, ya que, además de entretener, puede ser de gran ayuda para estos días de incertidumbre.

¿Qué os parece? ¿Os gustan los libros de cuentos?

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s