Reseñas

Estigia, Luis Cerezo

Estigia, Luis Cerezo

Editorial Distrito 93

Sinopsis

Estigia es una novela sobre zombis que no pertenece al género zombi: una elegía a la Barcelona deshumanizada. Una vertiginosa metáfora de nihilismo y caos que te arrastrará en una espiral de intriga, humor negro y violencia. Con un toque documental, Luis Cerezo expone la anatomía de la descomposición social a través de la metamorfosis de tres sujetos sociodemográficamente intrascendentes en un trepidante caleidoscopio de testimonios, monólogos, chats y archivos confidenciales.

Fran, ni-ni de diecisiete años, y Agustín, en su crisis de mediana edad, dejan de respirar y siguen su vida como si nada hubiera ocurrido. En una sociedad deshumanizada, su existencia es estadísticamente irrelevante, por lo que no advierten la diferencia, dadas sus circunstancias. Mientras sufren la metamorfosis, Ricardo, doctorando en Antropología, se infiltra en un grupo de pokeros e investiga extraños fenómenos que desembocarán en un estado revolucionario.

Reseña

Fran, Agustín y Ricardo, tres personas que aparentemente tienen poco que ver, empiezan a apreciar una serie de cambios en sus cuerpos, pero no tanto en sus vidas, que ya carecían de motivación y sentido.

Comienzan a ver la descomposición de sus cuerpos, cómo dejan de respirar y de sentir dolor, así como todo lo que les rodea les empieza a parecer irrelevante. Nadie parece darse cuenta del estado en el que se encuentran y ellos cada vez van a más en una decadencia física y mental que los vuelve seres apáticos, insensibles y hambrientos de sangre y carne fresca.

Es una novela de zombis que retrata la deshumanización de la sociedad a través de la descomposición del cuerpo y los cambios que lo llevan al declive más profundo.

Recomendada para todos los amantes de la novela negra y la sangre.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s