Reseñas, Sin categoría

Donatello y yo, Alfonso Portabales

Donatello y yo, Alfonso Portabales

Editorial Efímera

🟔Sinopsis

Un trabajador de oficina extremadamente organizado, obsesionado con el reloj y la pulcritud, comienza a recibir mensajes inesperados que rompen con sus rutinas. Un hombre misterioso rapta a su única amiga, su gata, y le hace tomar parte en una extraña misión.

¿Debe él tomar parte en este juego y pasar a ser activo para recuperar su viejo mundo o debe dejarlo pasar y aceptar las desgracias como un Job moderno?

“Yo solo quiero vivir tranquilo, sin nadie que me moleste, sin molestar a nadie. Un simple lacayo de las rutinas. Un esclavo de mí mismo. Pero sobre todo, un esclavo de nadie más.”

🟔Reseña

Esta novela que no llega a 90 páginas me ha resultado extraña y adictiva a partes iguales. El protagonista es un hombre que lleva su vida organizada al segundo, cada actividad de su día a día tiene su tiempo establecido. Vive con su gata Julia y trabaja en una oficina donde evidentemente no encaja con sus compañeros.

Una serie de sucesos, como una conversación con un tal Eladio y la llegada de una nueva vecina al edificio, Carmen, van a desmontar su vida perfectamente organizada.

Primero, la recepción de unos mensajes que le piden ir a sitios y hacer cosas que no entran en sus planes, pero las hace, pues su gata ha desaparecido y sabe que se la han llevado las personas que están detrás de los mensajes. Todo esto le hace replantearse su forma rutinaria de vivir la vida.

Es una historia muy extraña, pero es imposible dejar de leer. Es una sátira de la realidad de la sociedad en la que vivimos, esclavos de un trabajo y de una rutina casi sin darnos cuenta. El final va acorde con el resto de la historia, me ha dejado extrañadísima.

Se lee en una tarde, y viene genial para desconectar entre lecturas más densas. Os la recomiendo sin duda.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

¡Nos leemos! ღ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s