Librerías

La Puerta de Tannhäuser

Las librerías, esos lugares maravillosos donde puedes pasear entre estantes repletos de libros, admirar las ediciones nuevas y las clásicas, buscar tu lectura ideal o el regalo perfecto para alguien. Son lugares llenos de magia que custodian infinitas historias.

Hoy os voy a hablar de una en concreto, “La Puerta de Tannhäuser”, en Plasencia (Cáceres). Álvaro y Cristina la abrieron al público con toda la ilusión del mundo en octubre de 2011 y su labor ha recibido varios premios, como son el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2016 por el Ministerio de Cultura y el Premio al Fomento de la Lectura en Extremadura 2017. También son Librería Sello de Calidad 2019, distinción reconocida por Acción Cultural Española y la Asociación de Cámaras del Libro de España.

“La Puerta de Tannhäuser” es un sitio de encuentro entre libreros, lectores, autores, ilustradores y editores, en el que tienen lugar multitud de eventos y presentaciones. Además, hace un añito han abierto un nuevo espacio dirigido a los pequeños lectores de la casa, “La Pecera de la Puerta de Tannhäuser”, donde podrán encontrar un montón de títulos dirigidos a su edad. La Pecera también cuenta con una sala especial donde se llevan a cabo presentaciones, cuentacuentos y encuentros con autores de literatura infantil y juvenil.

Como buena librería adaptada a los tiempos, disponen de servicio online sin gastos de envío a toda España y, además, si buscas algún libro en concreto del que no disponen, se encargan de buscarlo y en 24h estará disponible en la web, siempre que no esté descatalogado.

Por eso, en esta época en la que vivimos que parece que la tecnología se está adueñando de todo, aunque la dejemos entrar en una parte de nuestras vidas, es fundamental reconocer y alabar el trabajo que realizan los libreros para fomentar la lectura tanto en adultos como en niños y jóvenes. Estas personas enamoradas de la literatura aconsejan y recomiendan los mejores títulos para que los lectores nos adentremos en aventuras que nos hagan soñar despiertos, en historias que nos lleguen al alma. El trato cercano y el cariño de estas personas son los elementos que hacen que las librerías sean lugares tan especiales.

No podéis dejar de visitar “La Puerta de Tannhäuser”. Además, está en Extremadura, ¿qué más se puede pedir?

Aquí os dejo los enlaces a su web y a su perfil de Instagram:

http://puertadetannhauser.es

@librerialapuertadetannhauser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s