Reseñas, Sin categoría

“El único hombre vivo”, Mario Gómez Giménez

“El único hombre vivo”, Mario Gómez Giménez

Universo de Letras

🟔Sinopsis

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Álex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

🟔Reseña

“El único hombre vivo” es un thriller que contiene todos los ingredientes que necesita una historia de este tipo: terror, zombis, sangre, violencia y mucha acción. Desde prácticamente la primera página, la novela es tan intensa que te atrapa y no puedes parar de leer.

Cuando Álex y su compañera Julia reciben un aviso de altercados por supuestamente unas peleas en una calle de Barcelona, no se imaginan a todo lo que se van a tener que enfrentar. Después de ese aviso viene otro, y otro, y así infinidad de ellos, tantos que los cuerpos de seguridad y las ambulancias no dan abasto. Parece ser que hay un brote de una extraña enfermedad que vuelve a los infectados agresivos. Pero hay algo más raro que Álex no puede creer cuando lo ve con sus propios ojos… Una vez muertos, se vuelven a levantar. ¿Es posible?

Fuera de Barcelona, la periodista Eva Llull y sus compañeros ven que algo raro está pasando dentro de la ciudad: no dejan acceder a nadie y la información que dan los medios es absurda. Saben que algo grave está pasando y las altas esferas lo quieren ocultar. Así que se ponen manos a la obra y empiezan a tirar de la manta hasta descubrir cierto proyecto que se remonta a una situación similar hace más de cuarenta años, pero la información es muy escasa, así que se arriesgan e indagan aun sabiendo que los gobiernos van a ir a por ellos.

Dentro, la situación es cada vez más caótica y, para colmo, las líneas de comunicación han dejado de funcionar, por lo que Álex y todos los que se encuentran allí encerrados no saben nada de lo que está pasando ni las mentiras que están contando los medios. Solo ven que cada vez es mayor el número de infectados y por lo tanto más difícil esconderse de ellos.

Todo lo que pueda contar a partir de aquí sería spoiler, así que ya dejo a vuestra elección el querer seguir conociendo más de esta historia. En mi opinión, es uno de los mejores thrillers que he leído últimamente. Es cierto que hace mucho que no leía uno, y eso que es de mis géneros favoritos, y me ha generado todas las sensaciones que necesito cuando leo este tipo de libros. Me gustan los zombis, la sangre y la violencia, y aquí hay todo eso en cantidades industriales.

Recomiendo esta historia a todos los amantes del terror y el thriller, su lectura os va a dejar con ganas de más como me ha pasado a mí. Ese “continuará” ha sido como una puñalada, ¡necesito la segunda parte!

¿Conocíais esta historia? ¿Qué os parece?

¡Nos leemos! ღ

2 comentarios en ““El único hombre vivo”, Mario Gómez Giménez”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s