Reseñas

Marga, la princesa amargada, Juan Ignacio Longobardo Pérez

Marga, la princesa amargada, Juan Ignacio Longobardo Pérez

Editorial Círculo Rojo

🟔 Sinopsis

En el reino de muy, muy, pero muy lejano vive la princesa Marga, también conocida como «la princesa amargada». La historia de su vida está llena de aventuras fantásticas, increíbles para los demás. La joven princesa hará frente al cruel dragón que tiene atemorizado a todo el reino, a la maléfica bruja Rosaleen y a los hombres salvajes del bosque. Para plantar cara a estos seres, en la corte, cuentan con el consejero jefe, Malaween, el hombre más sabio de todos aquellos dominios, quien intenta llevar con decisión todos los devenires de la corona y que nos demostrará que no todo es lo que parece.

Un día, al reino llega una comitiva de saltimbanquis encabezada por el Gran Matachín, un personaje del que el consejero jefe, Malaween, no se fía y que, según parece, porta un cofre verde esmeralda del que nace un poder extraordinario capaz de conseguir cualquier cosa.

La vida de Marga tiene un toque inverosímil, difícil de creer para los demás, pero si te animas a sentarte con nosotros, a escuchar sus historias, encontrarás grandes lecciones de cómo la vida, a veces, no es lo que parece y de cómo una historia puede transformarse en leyenda.

Un libro emotivo, lleno de sentimientos, que lucha contra los prejuicios y nos da las pautas para que rompamos las cadenas de aquello que nos impide descubrir la vida por nosotros mismos, perdiéndola posibilidad de experimentar aventuras extraordinarias que nos hagan inmortales.

Marga, la princesa amargada es el tercer libro de Juan Ignacio Longobardo Pérez, tras los dos primeros de la saga La pequeña Paula. Como ocurre en dicha saga, los valores y principios se ven envueltos con la fantasía de seres que nos acompañarán para siempre.

Además, ¿alguna vez habéis visto algún grillo que habla? Pues, según dicen unos chicos del reino, hay un súbdito así, y Marga no lo conoce. ¿Será cierto? ¿Y qué podrá decir un grillo que habla?

No te lo pierdas, sumérgete con nosotros en la historia de Marga, la princesa amargada.

🟔 Reseña

Recién salido del horno, os traigo a Marga, la princesa amargada, el tercer libro de Ignacio Longobardo.

La historia de Marga comienza en un reino muy, muy, muy, pero que muy lejano. Ella misma, ya siendo una mujer con el pelo cano, es la que se la cuenta a sus nietos.

Marga, antes de ser reina, fue princesa, concretamente era conocida como «la princesa amargada». En el reino le pusieron ese sobrenombre, que no le gustaba nada, debido a su mal carácter y a su facilidad para enfadarse por todo y con todos. Su vida de princesa transcurría sin ningún tipo de emoción, salvo cuando los chicos del reino la hacían rabiar. Un día, estos chicos le dijeron que conocían a un grillo que hablaba y, claro está, Marga no les creyó y se enfadó porque pensaba que se estaban burlando de ella con semejante mentira. Hasta que lo comprobó con sus propios ojos. A partir de aquí, todo lo que giraba en torno a la vida de Marga dio un vuelco: nada era lo que parecía ni lo que siempre había creído.

A lo largo de la historia conocemos a un gran surtido de personajes, como son Malaween el consejero real, el Gran Matachín que llegó al frente de un mágico circo, el dragón Tragzagov, Jhon el salvaje, y la bruja Rosaleen, entre otros. Todos estos personajes salidos de un mundo de fantasía que se mezcla con el real traen consigo valores tan importantes como la amistad, el respeto a uno mismo y a los demás, la tolerancia y el no prejuzgar a ningún ser sin antes darle la oportunidad de mostrarse tal cual es. Tengo que reconocer que mi favorito desde el primer momento es Tragzagov, con el que solté alguna lágrima, y se ha quedado conmigo para siempre.

Es una novela emocionante y llena de enseñanzas que, aunque pueda parecer dirigida al público infantil y juvenil, todos los adultos deberíamos leer, pues con los años dejamos de prestarle atención a las pequeñas cosas que nos hacen felices y que nos acarician el alma.

Marga, la princesa amargada es un libro cortito y muy emotivo, que te atrapa nada más empezar a leer. Han sido varias las ocasiones en las que se me han saltado las lágrimas de emoción y en las que me he tenido que parar a reflexionar. En este libro son muchas las frases que me han gustado y me es imposible elegir solo una, pero os dejo con una que tiene especial significado en la novela:

«Ante el miedo, sonríe».

Por otra parte, ya sabéis que el autor colabora con la Fundación SolFAI y que parte de los beneficios de sus libros están destinados a ayudar a los niños y adolescentes en riesgo de exclusión social.

¡Creo que no puede haber mejores motivos para que os animéis a conocer a Marga!

¡Nos leemos! ღ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s