Reseñas

El Puente, Ahmed Ramzy

El Puente, Ahmed Ramzy

Editorial Círculo Rojo

🟔 Sinopsis

Muchos libros fueron escritos para describir la complicada relación entre el oriente y el occidente, entre la competencia y la aculturación de los pueblos, de esta idea nace El Puente. Un libro compuesto por trece cuentos que, a través de personajes históricos, de sus hechos y de la mezcla del mundo real con un mundo mágico y místico nos avoca a un viaje fantástico entre el pasado y el presente, demoliendo murallas, abriendo puertas y tendiendo puentes entre el oriente y el occidente.

🟔 Reseña

El Puente es una recopilación de trece cuentos en los que predominan el respeto y la tolerancia. Cada uno es distinto, pero en todos la base se asienta en estos valores así como en el acercamiento a la cultura árabe, en mi opinión una de las más ricas e interesantes que existen.

La mezcla entre personajes reales y ficticios en los cuentos hace que la lectura sea ágil y muy entretenida, se lee rápido ya que son cortitos. El más largo es el que da nombre al libro, El Puente, que coincide con el que más me ha gustado, pues habla del  amor puro entre dos personas que no entiende de raza ni de prejuicios.

En conclusión, la finalidad de este libro es crear un puente entre oriente y occidente, donde no tengan cabida las faltas de respeto independientemente de los ideales de cada uno, y sobre todo que no juzguemos sin conocer y que nos demos a nosotros mismos la oportunidad de enriquecernos a través de culturas diferentes a la nuestra.

¿Qué os parece? ¿Os gustan los libros de cuentos?

¡Nos leemos! ღ

1 comentario en “El Puente, Ahmed Ramzy”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s