Reseñas

El tipo del abrigo gris, Vanesa Paredes González

El tipo del abrigo gris, Vanesa Paredes González

Editorial Círculo Rojo

🟔 Sinopsis

GABRIEL:

Estar vivo significa estar preparado, mantenerte alerta y no dar nada por hecho. Mihai Ivanov, o como yo solía llamarle antes de conocer su nombre, EL TIPO DEL ABRIGO GRIS, no era de esas personas que olvidan o perdonan. Y conmigo tampoco iba a ser diferente.

SOFÍA:

De todos los espíritus malignos que vagan por la zona de los Cárpatos, el de Mihai Ivanov era, con total seguridad, el más peligroso. Aun así, hubiera deseado que nuestro primer encuentro se produjese mientras todavía carecía de su cuerpo, y no después de haberlo recuperado; tal y como sucedió en el verano más aterrador de toda mi vida.

🟔 Reseña

El tipo del abrigo gris es la segunda parte de la trilogía Inger, que comenzó con Gabriel. De nuevo agradezco muchísimo a su autora Vanesa Paredes que vuelva a confiar en mí, al igual que lo hizo con Gabriel, para leer y reseñar su novela.

Gabriel y Sofía, después de todo lo que habían pasado, por fin estaban juntos. Pero Gabriel estaba muy lejos de tener esa tranquilidad que tanto ansiaba: en la televisión apareció el tipo del abrigo gris, que había despertado del coma, y que después de haberle arrebatado la energía que necesitaba estaba seguro de que querría ajustar cuentas.

Como se temía, Gabriel recibió esa llamada que le confirmó que Mihai Ivanov lo había encontrado, así que decidió proteger a su familia y a Sofía alejándose de Predeal, para que el tipo del abrigo gris no se acercara al pueblo donde estaban todas las personas a las que amaba. Pero no fue tan fácil, Ivanov era un tipo duro de roer y acabó dándole a Gabriel donde más le dolía: se llevó a Sofía y a Azor, el perrito que rescataron que tenía una capacidad especial para detectar ciertas cosas como el peligro o los espíritus.

Durante toda la novela sentí como propia la tensión de Gabriel por no saber nada de Sofía, el miedo de ésta viéndose encerrada sin saber dónde, y la rabia hacia Ivanov por estar jugando con las vidas de los chicos y de Azor.

En esta segunda parte he podido apreciar que, así como en la primera el amor entre Gabriel y Sofía era intenso, ese amor adolescente que llega a doler, ahora muestran un amor más maduro en el que disfrutan de las pequeñas cosas y los momentos juntos.

Algo que me ha encantado es el pequeño homenaje que le hace la autora a su compañera peluda así como a todos los perritos; son seres de luz que dan amor incondicional y a los que nadie debería hacerles daño.

Como ya hice anteriormente con Gabriel, os recomiendo esta novela de amor que nada tiene que ver con las historias convencionales, con ese punto de misterio e intriga que hacen que no puedas parar de leer.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

¡Nos leemos! ღ

2 comentarios en “El tipo del abrigo gris, Vanesa Paredes González”

  1. Muchísimas gracias por esta preciosa y profunda reseña de El tipo del abrigo gris ( trilogía Inger) Me encanta que te hayas percatado de que intentaba plasmar una relación más madura y del detalle del homenaje a nuestros familiares peludos que tanto amamos, todos los que tenemos el privilegio de compartir nuestras vidas con ellos.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s