Reseñas

“Crónicas de un escritor mindundi”, Yauci Manuel Fernández

“Crónicas de un escritor mindundi”, de Yauci Manuel Fernández

Ediciones Singularidad

🟔 Sinopsis

¿Alguna vez te has planteado qué ocurre en la vida de un escritor entre firma y firma? De los que no venden cientos de miles de ejemplares, claro. ¿Cómo es la vida de viajar permanentemente de ciudad en ciudad ahorrando lo máximo posible en alojamientos y transporte porque “de los libros no se vive”?

En este libro, a modo de diario, se narran las vivencias del autor durante sus primeros dos años de viajes para hacer firmas por distintos lugares. Saltar vallas de madrugada con todo el equipaje, sacar certificados de nacimiento a extranjeros durante la noche o dormir en pisos con la cisterna rota y una nevera de camping por fuera de la ventana son solo algunas de las anécdotas que aquí se relatan.

🟔 Reseña

En “Crónicas de un escritor mindundi” su autor, Yauci Fernández, cuenta con humor las anécdotas que le pasan durante sus firmas, algunas de ellas (la mayoría) surrealistas. Da visibilidad a lo que se enfrenta un escritor que no es conocido cuando sale de su casa para promocionar su libro, como son los viajes eternos, las dificultades para encontrar un alojamiento decente y las situaciones que vive durante las firmas con gente de todo tipo.

Es un libro que se lee rápido y con el que no puedes parar de reír. Me encanta el optimismo con el que Yauci se toma las cosas que le pasan y que siempre intenta sacar el lado bueno a todo. Entre las anécdotas graciosas también hay alguna historia emotiva con la que reflexionar sobre la importancia de las pequeñas cosas.

Lo recomiendo al 100%, es perfecto para desconectar, es imposible no reír desde la primera hasta la última página (he llorado de risa con el mandamiento 6 de las presentaciones de libros para escritores 😂), y también hace que conozcamos un poco más de lo difícil e incomprendido de esta profesión.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

¡Nos leemos! ღ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s