Reseñas

“El humo en el sol”, Renée Ahdieh

“El humo en el sol”, Renée Ahdieh

Nocturna Ediciones

🟔 Sinopsis

Una vez que Ōkami es capturado, a Mariko no le queda otra opción que regresar a Inako y afrontar los peligros que entraña el castillo Heian. Con el fin de rescatarlo, persuade a su hermano ya su prometido de que el Clan Negro la retenía contra su voluntad, y se infiltra en las filas del emperador para descubrir la verdad de la traición que casi le costó la vida.

Mientras los preparativos para la boda progresa, Mariko aprovecha su papel privilegiado para investigar qué se oculta bajo las múltiples capas de mentiras. Pero cada secreto que averigua origina uno nuevo capaz de enredarla más en una maraña de maquinaciones que no solo supone un grave riesgo para su seguridad, sino también para la del imperio.

🟔 Reseña

“El humo en el sol” es la segunda parte de la bilogía de “La llama en la niebla”, novelas ambientadas en el Japón imperial.

Esta segunda novela sigue en la misma línea que la primera, con Mariko luchando de forma interna con ella misma y con lo que se espera de ella como prometida del príncipe Raiden. A la vez que intenta ser servicial con su futuro esposo para que confíe en ella, intenta liberar al chico del que está enamorada, Ōkami, al que el recién estrenado emperador Roku (hermano de Raiden) no deja de hacerle la vida imposible en su celda a base de palizas y vejaciones.

En este libro conocemos más a Kanako, la madre de Raiden y amante del fallecido emperador, una mujer con más poder del que nadie puede imaginar. La dama Kanako tiene un papel fundamental durante toda la trama, para que el final sea como ella siempre ha deseado.

Me ha sorprendido mucho la evolución del personaje de Raiden, el cual me caía fatal al principio pero al que acabé cogiendo cariño.

Por otra parte, la historia de amor de Mariko y Ōkami es bonita, pero no empalagosa, ya que la autora no se recrea en detalles innecesarios. En mi opinión esto es un punto a favor.

En general, la novela me ha parecido igual de lenta que la primera, siendo en las últimas 150 páginas aproximadamente cuando realmente me he enganchado y he leído con ganas de saber más.

Como conclusión, es una bilogía que recomendaría a los amantes de la cultura japonesa, ya que incorpora muchos detalles sobre el Bushidō, la estructura imperial, las costumbres, vestimentas y vocabulario. Me ha encantado que ambos libros traigan un glosario al final explicando el significado de las palabras y expresiones que aparecen durante la trama.

¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os parece?

¡Nos leemos! ღ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s